sábado, 4 de febrero de 2012

DÍA DE SANTA ÁGUEDA (LEÓN 04-02-2012)

        Un año más las mujeres toman el mandato en la Ciudad de León. Dña. Pilar Revuelta Buron, Águeda Mayor cumple con la tradición y ejerce de Alcaldesa por un día.
         A las 10 de la mañana, nos dirigimos a casa de nuestra Águeda Mayor, dónde nos esperaba con dulce tipicos, cafe y licores, para entrar en calor ya que la mañana ha sido muy fria (-7º).



        Nos dirigimos hacia el viejo Consistorio de San Marcelo y allí nos esperaba el Ilmo. Alcalde D. Emilio Gutiérrez, ya que según la tradición iba a ceder su cargo a la Águeda Mayor, ha sido el propio Alcalde el que se ha despojado de la banda, la medalla de la Ciudad de León y de su bastón municipal, en beneficio de, para quienes hoy celebraban su día, las Águedas.









        El Águeda Mayor, Dña. Pilar Revuelta, empezó su discurso en verso y con mucho humor, entendiendo que el Alcalde no ha cumplido con las cien medidas propuestas por el nuevo equipo de gobierno para los primeros cien días de mandato... la subida de precio en las matriculas de la Escuela de Cultura Tradicional, la escasa iluminación en algunas partes de la ciudad o la supuesta bajada del IBI, la revindicación es una forma divertida de hacer un discurso, pero yo confio en D. Emilio, estas fueron las palabra que Dña. Pilar dijo después a los medios de comunicación.


Dña. Mercedes García, Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de León,  ha sido la elegida como Águeda de Honor.  Acabado el acto, pasamos al Salón de los Reyes, para poder brindar por nuestra Santa. La nota simpatica la puso el Sr. Alcalde cogiendo una botella de Mistela y sirviendo una copita a todos los allí presentes.




         A las 12:30 h. nos esperaban las RR. MM. Concepcionistas, para celebrar la Santa Misa. Hubo un recuerdo por el Águeda Dña. Blanca García Glez. que nos dejo el año pasado. Al finalizar la Misa como todos los años se cantó el Himno a Santa Águeda.





          Los bailes tradicionales acompañados por las Dulzainas nos acompañaron durante el trayecto hasta el Hotel  Infantas de León, dónde dió comienzo la comida.
         Ya por la tarde en la C/ Ancha y en la Plaza de Botines, se celebraron los tipicos bailes tradicionales.





Podeis ver los enlaces de los dos periodicos de la Ciudad

Diario de León
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/las-mujeres-toman-mando-por-un-dia_665534.html

                                    La Cronica de León
http://www.lacronicadeleon.es/2012/02/05/leon/leoneses-hoy-manda-pilar-y-yo-me-voy-a-descansar-139721.htm


          Y desde aquí  a Nuestra Águeda 2012, decirle que tiene que estar muy contenta de como ha salido todo, por lo feliz que me ha hecho sentir y por regalarme un día tan bonito.

                                                        MUCHAS GRACIAS PILI.

4 comentarios:

  1. muy bonito el reportaje como siempre eres fenomenal enhorabuena y me alegro de que lo pasarais tan bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene, la verdad que fué genial, lo pasamos fenomenal, y la Águeda fué maravillosa. Besines.

      Eliminar
  2. Seguro que salio todo genial un abrazo. Tanto hacer fotos y tu no apareces. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, que de mi no se acuerda nadie, ja,ja,ja...que lo mio es, hacer fotos para luego ponerlas en el blog. Luismi me hizo alguna así que ya las verás. Besines.

      Eliminar