sábado, 16 de enero de 2016

XXV ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA MARÍA DEL DULCE NOMBRE DE LEÓN

       El 11 de mayo de 1991, el Obispo Antonio Vilaplana es el encargado de firmar el Decreto de Erección Canoníca, ahi queda fundada la Cofradía María del Dulce Nombre de León.


       El 15 de Enero de 2016 la Cofradía, inicia los actos de su XXV Aniversario. Los actos comenzaban con una Eucaristía a las 20:00h, en el Monasterio Santa María de Carbajal.


       La Misa fue concelebrada por D. Félix Alvarado, D. Argimiro Alonso y Manuel-Santos Flaker, las M.M. Benedictinas Carbajalas, pusieron las voces a los cánticos de la ceremonia, que fue muy emotiva. D. Argimiro recordó cuáles fueron nuestros nuestros comienzos, que no fueron fáciles, por ser la primera Cofradía de mujeres de nuestra ciudad. Hubo agradecimientos por ambas partes y se presentó el cuadro de Su Santidad el Papa Francisco, otorgando la Bendición Apostólica.. Al finalizar se cantó el Himno a la Virgen del Camino.















     La Cena de Hermandad tuvo lugar en el Restaurante Racimo de Oro, poniendo el broche final a este día tan especial para la Cofradía María del Dulce Nombre.















       Éste es el primero de los actos del XXV Aniversario. Los mismos, se prolongarán hasta la Semana Santa del 2017, ya que la Cofradía procesionó por primera vez en 1992.  Este año toca disfrutar del verde esperanza de nuestra Cofradía. 

 
¡Que sea enhorabuena Hermanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario