sábado, 9 de febrero de 2019

Pendones en Sevilla

        La casa de León en Sevilla, organizo unos actos, los días 25, 26 y 27 de enero de 2019 con motivo de la celebración de los días de la provincia de León en Sevilla.
       El día 25 a las 20:00 horas en el hotel Ribera Triana se inauguro los días de León en Sevilla. Comenzó con un saludo y presentación de las Autoridades de lasa instituciones que les acompañan. Se presento la exposición del Municipio de Santa Colomba de Somoza, gran comarca de la Maragatería. todos los presentes pudieron degustar una variada muestra de productos leoneses, ofrecidos por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza.




       El día 26 a las 17:30 se realizó el tradicional Desfile de Pendones por el centro de la ciudad hispalense, finalizando en el Patio de Banderas del Real Alcazar. Durante el recorrido, nuestros Pendones estuvieron amenizados por los Dulzaineros y los alumnos de los Bailes Tradicionales (Grupo de los Pendones) de la Escuela de Música del Excmo. Ayto. de León  y el Grupo de los Maragatos de Astorga.

















Fotos de A. Barreñada















Foto de Pepe Almena



Foto de Ana Pozuelo













ENLACES


Diario de León

https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/pendones-color-y-luto_1309339.html


                                                                     La Nueva Cronica

                          https://www.lanuevacronica.com/leon-le-pone-a-sevilla-el-color-especial


Europa press

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-dias-leon-sevilla-continuan-tradicional-desfile-pendones-centro-ciudad-20190126182532.html


Agencia Efe
                                                                
https://www.efe.com/efe/andalucia/sevilla/los-pendones-de-leon-desfilan-luto-en-sevilla-por-la-muerte-julen/50001129-3879378#












No hay comentarios:

Publicar un comentario