martes, 1 de mayo de 2012

IV ENCUENTRO DE AMIGOS DE LA MARAGATERIA LEÓN 29-04-2012

IV ENCUENTRO DE AMIGOS DE LA MARAGATERIA
Otro año más y con este ya van cuatro. El domingo 29 de Abril, volvimos a disfrutar de nuestros trajes, (la mayoría propios) y celebramos el IV Encuentro de Amigos de la Maragatería. A las 12 en punto, comenzamos la sesión de fotos en la Plaza de Botines, "ahora las chicas solas, ahora los chicos solos, ahora todos juntos" flashes y fotos por todos los lados. 
Después de todo esto, a los sones de la Chifla y Tamboril, David Andrés nos deleito con todo tipo de Bailes Maragatos. El tiempo no acompaño mucho, pero así todo no dejamos las castañuelas ni un momento, al llegar a la Plaza Mayor cayó agua y granizo para que no estubieramos solos, nos cobijamos debajo de los soportales y allí bailamos y tocamos un buen rato, cuando paro la lluvia nos encaminamos a la Plaza de la Catedral, invitando a participar con nosotros a toda la gente que quiso bailar.
A las 2 y media nos acercamos al Molín de Javier para celebrar la comida de amigos, cantamos y bailamos hasta que nos cansamos que fué muy tarde y así llegó el final del IV ENCUENTRO dónde la gente disfruto muchisimo.


































Y llegó el Baile






Dar las gracias a Mer Merino por regalarnos algunas de las fotos que aquí se muestran.

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES DE ESTE EVENTO Y EL PRÓXIMO AÑO MAS.



Enlace de la Cronica
                                                     
http://www.lacronicadeleon.es/2012/04/29/vivir/los-maragatos-se-ensenan-en-leon-ataviados-con-sus-mejores-joyas-147964.htm

6 comentarios:

  1. Tenías razón, una maravilla de trajes, joyas y caras alegres. Lástima que no estuve en León, pero a través de tu blog he recuperado un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten los trajes, la verdad que los habia espectaculares y las collaradas lo mismo.

      Eliminar
  2. Un gran reportaje, me ha gustado mucho ver vuestros trajes regionales, son muy bonitos. Gracias Dely por exaltar estas grandes tradiciones. Por cierto amiga, en el blog de la Tertulia estamos de celebración. Pásate un ratito, estás invitada, será un placer para nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe y mi mayor ENHORABUENA por el premio concedido, creo que Tertulia Cofrade Cruz Arbórea se lo merece con creces. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar