viernes, 7 de octubre de 2011

DÍA DE LOS CARROS (LEÓN)

               El día 2 de Octubre en León se celebra el día de los Carros. Todo el mundo se echa a la calle, con su traje regional para participar en el desfile.  A las 11:30 h. se realizó la Concentración de Pendones Leoneses y a continuación se inició el desfile desde la Plaza de San Marcos hasta la Plaza Mayor.
También a esa hora en el claustro de la Catedral se iniciaba la Tradicional Celebración del "Foro u Oferta" con la participación de las Cantaderas y las cien doncellas. Este año corrió a cargo de D. Julio Cañón, concejal del Excmo. Ayto. de León.
Sobre las 13.00 h. empezaba el Concurso y Desfile de Carros Engalanados, desde la carretera de los Cubos hasta la Plaza del Grano, acompañados ellos de númerosas personas, todas ellas ataviadas con trajes regionales de nuestras comarcas.

             Nosotros este año decidimos sacar a la calle los trajes de la VALDERIA y de ALIJA.
Casi la mayor parte de los trajes y la joyeria eran de la colección de Javier Emperador y de Ricardo Corcuera. Tanto los trajes de las chicas como de los chicos son puras reliquias, antiquisimos todos, dignos de admirar y de poder llevarlos, así que gracias Javier y Ricardo,  por dejarme disfrutar de ese traje tan espectacular. Aquí os dejo una muestra de todo ello.

























































































             


Y después llegó la comida, como siempre en el restaurante "El Molín de Javier", disfrutamos de esas viandas tan exquisitas que nos pusieron, cambiamos impresiones unos con otros y cada uno para su casa.






























GRACIAS A TODOS POR HACERME PASAR UN DÍA TAN MARAVILLOSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario