domingo, 9 de octubre de 2011

Romeria de la Virgen de los Remedios 2011

               La Maragateria celebró durante todo el día la tradicional romería de la Virgen de los Remedios en Luyego de Somoza.
              A primera hora de la mañana, cientos de romeros acudian a la romería andando desde diferentes puntos de la comarca, el Santuario se convertia en el escenario del gran día.  
              Sobre las 13:00 horas del mediodía salió la procesión con la talla que el artista Gabriel González moldeó en el año 1628. La procesión comenzaba por las calles del pueblo, dónde luego se procedido a la Santa Misa y para finalizar se Canto el Ramo y la Salve Maragata.  A continuacion detrás de la Ermita se hizó un corro maragato, con numerosos romeros vestidos con sus mejores trajes.
              Los devotos desfilaron durante toda la manaña y la tarde para besar el manto a la Virgen de los Remedios. En los alrededores del santuario, durante toda la jornada estaban los puestos con los ‘perdones’, además, tampoco faltaron los artesanos de la comarca para vender cuchillos, castañuelas, flautas y otros objetos de madera. 
              La ermita de Luyego de Somoza merece la pena verla, ya que data del siglo XVII. Se encuentra en la ruta de las ermitas maragatas, todas ellas levantadas para cristianizar lugares de culto de los primeros pobladores de estas tierras.

             Aquí os dejo unos videos y fotos de la Romería.










Fotos



























































































2 comentarios:

  1. Preciosa y completísima entrada amiga Dely. Gracias de corazón por acercarnos esta hermosa Romería a través de tu blog. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, hay que hacer entradas, para que la gente conozca un poco más de todo lo que tenemos en nuestra provincia y así puedan disfrutarla. Un saludo.

    ResponderEliminar