sábado, 4 de junio de 2011

UN BUEN DÍA, PARA UN BUEN COLECTIVO

                  

                        De nuevo estoy con vosotros para comentaros lo que pasó el domingo 3 de Abril, ya sabéis que  el Colectivo de los Amigos de la Maragatería íbamos a juntarnos.  La gente empezó a llegar al Molín de Javier Emperador y entre saludos, besos y demás nos sentábamos a desayunar y a comentar anécdotas de cada uno.  Alguno de los  que   llegaba, llevaba una cosita para comer, Roscón, Mantecadas, Pastas, Bizcochos, Rosquillas, Churros, Café, Leche, Infusiones y Mistela. ¡Fué un desayuno potente! La mañana lo requería, teníamos que estar fuertes.




                        Comenzamos a peinarnos, unas llegaban ya, con la moña puesta  y a otras había que ponérsela, (horquillas y postizos van y vienen).  Todas tenían ya, puesta la ropa blanca (Pololos,  Enaguas y Medias) y también el Zagalejo y la Chambra. Formamos una cadena, Carlos y una servidora  peinábamos,  y después de colocarse el Manteo, les colocábamos los Picos las Colonias y los Mantones.  Javier y Ricardo ponían toda la joyería, (Collaradas de  Corales, de piezas de plata,  de azabache, a esto se les unían los pendientes,  arracadas, calabazas, polkas, etc.), las chicas volvían a nosotros otra vez,  para  finalizar el traje, las colocábamos el pañuelo de cabeza. Nos arreglamos bastante bien, todo tenía que estar perfecto. ÚLTIMA REVISIÓN y a la calle.


                        Cogimos los coches y bajamos a León, primer lugar la Plaza de Botines, llegamos a las 12:15 y ya no esperamos más, empezamos a bailar y la plaza se fue llenando de gente, todos estábamos  súper  contentos, la gente quiso formar parte acercándose a bailar con nosotros. Cada vez que dejábamos de bailar las cámaras  no  paraban de tirar una foto tras otra,  los trajes eran impresionante, piezas exclusivas y la joyería de un valor infinito. Hubo un momento que nos hicimos una foto en la puerta de Botines y aquello era exagerado la cantidad de cámaras que allí había, gracias a todos.
 




                   Quiero agradecer a dos profesionales de la fotografía que desde primera hora de la mañana estuvieron  acompañándonos, el Sr. D. Jon Quintano, de Burgos y el Sr. D. Luís Miguel Natal, de León, que aguantaron hasta que se acabó todo. GRACIAS LUISMI que si tenías poco con tu cámara, tus objetivos y la mochila etc., voy  y te dejo mi cámara de video, GRACIAS de nuevo.

                     Nos encaminamos hacía la Catedral, Calle Ancha arriba, formados como antiguamente se hacía en los pueblos más típicos de Maragatería.  Abriendo el cortejo iba, el tamboritero  en el medio, acompañado por un maragato y una maragata y seguidamente,  chicos detrás del maragato y chicas detrás de la maragata, al son de la chifla y el tamboril, acompañando el sonido de las castañuelas, la estampa era preciosa.
                     Llegamos a la Plaza de Regla (Catedral) y más de lo mismo, Boleras, Jota, Corro y Entrada;  la gente que estaba viéndolo,  se animaron a bailar con nosotros, cosa que nos agrado muchísimos, que  disfrutarán  con nosotros. Toco el Tamboritero a beber y nos fuimos a tomar un aperitivo que merecido lo teníamos. Volvimos a la plaza y seguimos  bailando y allí en ese marco tan maravilloso como es nuestra Pulcra Leonina foto de rigor, más tarde nos fuimos acercando a los coches para ir a comer.





                         La comida fue muy amena, comentábamos cada uno lo bien que lo habíamos pasado, anécdotas vividas, risas, bailes, toques y sobretodo mucha armonía.
                       



                   Desde aquí, quiero daros las GRACIAS a todos por hacerme pasar un buen día. Os espero para la próxima.

                         


Comentarios de esta entrada en el otro blog:


Dely Fernández de la Fuente dijo...




Solo espero que os lo hayais pasado, como minimo como yo, que eso quiere decir que muy biennnnnnn. Besines.


Javier Pérez Fernández dijo...




Sí, nosotros si lo pasamos bien, gracias por la comida! un beso!


LUIS MIGUEL dijo...




Mucísimas gracias Dely.Lo pasé genial y disfruté un montón. Se me hizo corto. Luismi


Dely Fernández de la Fuente dijo...




Luismi, para la próxima vez con traje y a disfrutar que se lo pasa uno muy bien.


XanaLlionLlibre dijo...




Esto de los trajes, los bailes y las castañuelas es fantástico y me recuerda a la "medalla del amor" porque también es "+ que ayer, pero - que mañana", así que en la próxima cita todavía bailaremos más y nos lo pasaremos mejor.

Besazoooooooos para tod@s

Alicia


Dely Fernández de la Fuente dijo...




Segurisimo que si Alicia.


Pili Revuelta dijo...




Como yo ya estoy "captada" estoy segura de que la próxima será mejor todavía, aunque en esta yo disfruté muchísimo. También aprendí un montón sobre la forma de vestirse. Gracias por tratarnos tan bien.


Pili Revuelta dijo...




Bieeeeeeen, ya puedo hacer comentarios. Un besazo y que paseis feliz Semana Santa.


Dely Fernández de la Fuente dijo...




Gracias Pili y felices vacaciones a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario